Imagen 19

Ronnie Gardiner Method

Barcelona

El Ronnie Gardiner Method es una interesante herramienta que puede ser utilizada por:

Fisioterapeutas, musicoterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales, médicos, músicos, educadores, etc.  

A través de la estimulación de los sentidos, la activación rítmica de los movimientos del cuerpo y  los códigos de sonido (derivados de sonidos de batería), los lados derecho e izquierdo del cuerpo se activan junto con los hemisferios cerebrales izquierdo y derecho en distintas áreas.

Utiliza un sistema de símbolos que representan manos y pies en color rojo y azul según el lado izquierdo o derecho del cuerpo, con unos correspondientes códigos de sonido con la voz y los movimientos implicados.

Estos símbolos se muestran en una pantalla a modo de partitura  que los participantes interpretan mediante los movimientos de los brazos, aplaudiendo, percutiendo sus rodillas o golpeando con los pies en el suelo, sin necesidad de utilizar otras herramientas que sus propios cuerpos.

El sistema de notación puede ser combinado de numerosas maneras con el fin de estimular diferentes partes del cerebro gradualmente.

Las sesiones de RGM se realizan principalmente en grupo, pero se pueden hacer individualmente.

El nivel de dificultad se ajusta con respecto al nivel de movilidad y capacidades de los participantes. Estos, a su propio ritmo, realizan secuencias cada vez más complejas de movimientos rítmicos compuestos.

Si un participante no puede realizar un cierto movimiento es instruido para iniciar / imaginar el movimiento.

Se puede realizar en sedestación y/o en bipedestación.

 

 

TrumsetRonnie-300x228 Imagen 3 Imagen 28 Imagen 29 Imagen 25