Imagen 19

Ronnie Gardiner Method

Barcelona

 

El Ronnie Gardiner Method (RGM) es un método de ejercicio multisensorial diseñado para ayudar en su recuperación funcional a personas que sufren enfermedades principalmente del sistema nervioso central.

 

El método, utilizando música, ritmo y movimiento, optimiza las condiciones del cerebro en general, estimula la neuroplasticidad y contribuye a restablecer la armonía de los patrones naturales de movimiento del cuerpo humano. Con la práctica del RGM  muchas zonas del cerebro son activadas mediante la estimulación simultánea a nivel visual, auditivo, táctil, cinético y cognitivo, así como parece ser estimulada la producción de hormonas como la dopamina.

 

Durante más de 20 años el RGM ha sido utilizado en hospitales y centros de rehabilitación en Suecia, formando parte de los programas de atención sanitaria para pacientes con daño cerebral adquirido y enfermedades del sistema nervioso central como ictus, enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple o demencia. 

Además este método se ha mostrado también efectivo para niños y adultos con problemas de aprendizaje y concentración (dislexia, discalculia, TDAH), autismo, burn-out y depresión.

Así mismo, el RGM se utiliza en el ámbito de la educación y es a demás una gran herramienta para vivir un envejecimiento saludable.

 

Una característica del RGM es que su práctica es realmente amena, motivadora y divertida lo que aporta un importante plus de adherencia al tratamiento que lo diferencia de otros sistemas de Rehabilitación.

 

    Efectos positivos constatados del RGM en relación a:

   -  concentración

   -  coordinación

   -  funciones motoras

   -  memoria

   -  cooperación entre los hemisferios y las distintas zonas del cerebro

   -  sentido del equilibrio

   -  habla y  capacidad de lectura y aprendizaje

   -  autoconfianza y sociabilidad

   -  actitud más positiva y alegria

   -  energía                                                                                              

 

 

 

 

 

 

 

 

ImageGen[2] bilde IMG_3178 10639582_696709867077340_8483648150201392837_n