Ronnie Gardiner Method
Barcelona
El Ronnie Gardiner Method (RGM) es un método de ejercicio multisensorial diseñado para ayudar en su recuperación funcional a personas que sufren enfermedades principalmente del sistema nervioso central.
El método, utilizando música, ritmo y movimiento, optimiza las condiciones del cerebro en general, estimula la neuroplasticidad y contribuye a restablecer la armonía de los patrones naturales de movimiento del cuerpo humano. Con la práctica del RGM muchas zonas del cerebro son activadas mediante la estimulación simultánea a nivel visual, auditivo, táctil, cinético y cognitivo, así como parece ser estimulada la producción de hormonas como la dopamina.
Durante más de 20 años el RGM ha sido utilizado en hospitales y centros de rehabilitación en Suecia, formando parte de los programas de atención sanitaria para pacientes con daño cerebral adquirido y enfermedades del sistema nervioso central como ictus, enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple o demencia.
Además este método se ha mostrado también efectivo para niños y adultos con problemas de aprendizaje y concentración (dislexia, discalculia, TDAH), autismo, burn-out y depresión.
Así mismo, el RGM se utiliza en el ámbito de la educación y es a demás una gran herramienta para vivir un envejecimiento saludable.
Una característica del RGM es que su práctica es realmente amena, motivadora y divertida lo que aporta un importante plus de adherencia al tratamiento que lo diferencia de otros sistemas de Rehabilitación.
Efectos positivos constatados del RGM en relación a:
- concentración
- coordinación
- funciones motoras
- memoria
- cooperación entre los hemisferios y las distintas zonas del cerebro
- sentido del equilibrio
- habla y capacidad de lectura y aprendizaje
- autoconfianza y sociabilidad
- actitud más positiva y alegria
- energía