Imagen 19

Ronnie Gardiner Method

Barcelona

RGM Barcelona nace en 2014, bajo la dirección de Oscar Estibalez, músico y fisioterapeuta, primer RGM Master Practitioner en territorio español.

 

Oscar, graduado en fisioterapia, guitarrista de jazz y música moderna y profesor de música por más de una década,   interesado en el potencial de la música para ayudar a las personas, descubrió RGM dentro de un proceso de investigación sobre el uso de la música para la rehabilitación de pacientes con hemiplejia. Después de recibir la formación del método en Londres y Holanda, coordina la divulgación, desarrollo y enseñanza de RGM en España desde Barcelona.

Son numerosos los estudios y ensayos clínicos sobre el efecto positivo de la música en el cerebro y el sistema nervioso central (Schlaug, Zatorre,Thaut, Altenmüller, etc) que han conducido a la creación de algunos sistemas para su aplicación en el campo de la neurorrehabilitación como son la Musicoterapia Neurológica (NMT),  Music-Supported Therapy (MST) o el propio Ronnie Gardiner Method.

 

RGM utiliza sobretodo el aspecto rítmico de una manera global, dinámica y estructurada que es aplicado sobre el colchón de piezas musicales y que aporta numerosos beneficios.

 

RGM Barcelona ofrece la posibilidad para utilizar este beneficioso método en centros de rehabilitación, hospitales, centros de día, residencias, escuelas de educación especial, colegios, centros sociales, escuelas de música...

 

Los principales objetivos  son la aplicación y divulgación del Ronnie Gardiner Method  en Barcelona así como en el resto del territorio español, y que permita la formación y acreditación, por el propio Ronnie, de futuros "RGM Practitioners" .

 

RGM Barcelona es la representación en España de RGM International, así como existen otras en Suecia,  Países Bajos, Reino Unido, Alemania, Hungría o Israel (LINKS).

 

El RGM se encuentra en un hermoso y orgánico proceso de expansión y se pueden encontrar "RGM Practitioners" en: Israel, Paises Bajos, Suecia, Noruega, Brasil, UK, Portugal, Irlanda, Canada, España, Alemania, Nueva Zelanda, Hungría, EEUU.

 

 

Link button
FullSizeRender-3