Imagen 19

Ronnie Gardiner Method

Barcelona

Ronnie Gardiner, nacido en EEUU en 1932, es un conocido baterista de jazz.

Ha tocado con músicos de la talla de Dizzy Gillespie, Gerry Mulligan, Benny Carter o Dexter Gordon. Vive en Estocolmo (Suecia).

 

Fue en 1980 que una tragedia personal iba a transformar la vida de Ronnie seriamente y despertar su interés por el funcionamiento del cerebro y sus posibilidades.

 

Con su conocimiento y habilidad para tocar la batería comenzó a desarrollar una forma de entrenamiento con el objetivo de estimular el cerebro para ayudar a las personas.

 

Durante un periodo de 10 años de búsqueda e investigación desarrolló el Ronnie Gardiner Method (RGM) conocido hasta el 2012 como RGRM.

 

 

.

 

 

1234495_711934152157381_1089971292_n Drummende Ronnie Imagen 1 photo-of-ronnie-and-mikael

En 1998  estableció una beca en reconocimiento a los jóvenes talentos del jazz en Suecia.

En 2001 recibió la medalla de St. Erik en Estocolmo por su servicio y dedicación para ayudar a pacientes con ictus. Fue el primer extranjero en recibir este galardón. En 2015, Ronnie Gardiner ha sido galardonado con el premio sueco Mensa 2015 por la aportación de su método. Este premio se otorga anualmente a personas que han hecho una contribución excepcional a la sociedad.

 

Ronnie Gardiner ha participado activamente como músico de jazz  durante más de 45 años y en la grabación de más de 85 cds. Ha colaborado con muchos de los más prominentes artistas suecos, así como numerosos músicos de jazz de renombre internacional.

Dedicando su vida a la introducción y enseñanza de su método alrededor del mundo, así como actuando como baterista de jazz, Ronnie Gardiner es la prueba viviente del envejecimiento saludable.